jueves, 26 de marzo de 2009

Nueva pelicula sobre la Infancia de John Lennon "Nowhere boy"


Recientemente se ha iniciado el rodaje en Liverpool del filme Nowhere boy (el chico de ninguna parte), que aborda la influyente relación que tuvo sobre el fallecido beatle John Lennon su tía, Mary Smith, a la que siempre llamó Mimi. Esta mujer estuvo en la órbita vital del músico ya desde el principio.
John Winston Lennon nació en la noche del 9 de octubre de 1940, en pleno bombardeo alemán de Liverpool, y la tía Mimi decidió ir a verlo guiándose por las oscuras calles aprovechando los destellos de las explosiones.La película aborda también la compleja relación entre Mimi y su hermana Julia, madre de Lennon y casada con Alfred Lennon, marino mercante. "Julia era lo que se diría una persona despreocupada", explica Sam Taylor-Wood, directora de la película. "Tenía un carácter un poco bohemio y no se tomaba las cosas tan en serio como Mimi", añade. La actriz Ann-Marie Duff, de 38 años y con una sólida formación teatral y habitual en las series de la televisión británica, es la encargada de dar vida a esta mujer.

Mucho más conocida internacionalmente es la actriz que encarna a la tía Mimi. Se trata de Kristin Scott Thomas, la sofisticada e infiel Katharine Clifton del oscarizado El paciente inglés. La actriz, a sus 48 años, interpreta en Nowhere boy a la mujer que se encargó realmente de criar al que luego sería célebre músico. Taylor-Smith define a Mimi como

"estricta y muy recatada, pero que sabía reír una broma". Lennon pasó los primeros años de su vida al lado de su madre, Julia, que iba recibiendo dinero del marido hasta que este dejó de hacerlo y desapareció una temporada. Mimi tuvo que hacerse cada vez más cargo de su hermana y su sobrino, hasta, que, harta de la indolencia de ésta -quedó embarazada de la relación con otro hombre, al que había traído a su casa a vivir-, se puso en contacto con los servicios sociales y finalmente consiguió la custodia del pequeño John cuando este tenía 5 años.

Un año más tarde Alfred visitó la casa de Mimi y se llevó a Lennon a Blackpool con la secreta intención de embarcarse con él con destino a Nueva Zelanda. En el más puro estilo del melodrama, Julia los siguió y, tras una acalorada discusión, el padre puso a Lennon en el brete de elegir entre él o su tía. En un primer momento, el pequeño optó por su progenitor, pero luego, entre lágrimas, se fue corriendo hacia su tía. A partir de ese momento, Lennon vivió el resto de su infancia y su adolescencia en casa de su tía Mimi, casada con el lechero y ganadero George Smith y sin hijos.

2 comentarios:

Soy una marmota 26 de marzo de 2009, 17:35  

ni idea jaja pero si, no?
fue para hacerme el aguante, igual no esta tan perdido porque le gusta Genesis
la pelíucla esa hay que verla en diez años, cuando este aca (jaja?)

Anónimo,  27 de marzo de 2009, 15:07  

uyyyyy seguro que va a estar buenisima esa peli!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

  ©Template by The Gallaghers.