jueves, 12 de marzo de 2009

Muse,se aproxima a la musica clasica


El grupo británico Muse dice estar a medio camino de terminar la composición de su próximo álbum, un disco que, afirma la banda del pueblo costero de Teignmouth, les está quedando como si fuera a sonar una emisora de música clásica. Bromas al margen, el cantante, Matt Bellamy, promete que su próximo trabajo será "sinfónico".

A lo largo de su carrera musical, que comenzó con 'Showbiz' (1999) Muse se ha caracterizado por experimentar en cada nuevo disco con sonidos completamente distintos, lo que les llevó a introducir el órgano y el melotrón en su segundo trabajo, 'Origin of Symmetry' (2002). Su última vuelta de tuerca en 'Black holes and revelations' no les salió tan bien como lo esperado y hubo cierta decepción entre sus seguidores.(Auenque es mi favorito =P)

Aún así, la banda de Matt Bellamy parece dispuesta a seguir buscando nuevos horizontes musicales, hasta tal punto que en la labor del nuevo disco les está quedando "un álbum sinfónico". "Es muy orquestral", explica el guitarrista, que añade que la banda está intentando alejarse del rock que ha impregnado todos sus anteriores trabajos. "Llamaremos a las puertas de las emisoras clásicas", bromea el vocalista de Muse.

“Hay una canción que estará dividida en tres partes. Más que una canción, es una sinfonía en la que llevo trabajando desde hace ya varias temporadas. Un gran porcentaje de esa composición es orquestal. Pero como jamás quise colaborar con arreglistas de cuerdas ya que al final hacen lo que ellos quieren, he estado haciéndolo yo sólo por mi cuenta. Pertenecerá a los tres últimos cortes del álbum.” declara Matthew Bellamy.

"Diría que estamos a medio camino (de terminar el disco). Probablemente en otoño o algo similar podríamos estar de vuelta en la carretera", afirma Bellamy sobre las fechas en las que podría estar publicado el álbum.(como ya lo adelantamos en posts anteriores)

1 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by The Gallaghers.