viernes, 12 de marzo de 2010

Feliz Cumpleaños Pete!

Peter Doherty nació en Hexham, Northumberland, Inglaterra. Tuvo una educación católica y creció en distintos cuarteles del Ejército Británico, debido a que su padre, Peter, era oficial del ejército. Su madre Jacqueline, una enfermera de ascendencia rusa, y sus dos hermanas, Amy Jo y Emily.
Doherty fue el segundo de los tres hijos. Tuvo resultados académicos excelentes, consiguiendo cinco A* (máxima nota) y 6 A en el GCSE (la reválida de la educación secundaria), en la escuela Nicholas Chamberlaine Comprehensive School de Bedworth.

A la edad de 16 años ganó un viaje a Rusia en un concurso de poesía.

Poco después, se mudó al piso de su abuela en Londres, donde decía que se sentía destinado a vivir, y trabajaba como enterrador en el cementerio de Willesden, aunque la mayor parte de su tiempo la pasaba escribiendo o leyendo sentado en las lápidas.

Ingresó en la universidad para estudiar literatura inglesa, pero la dejó tras el primer año. Después de dejar la universidad, se mudó a un piso de Londres con su amigo Carl Barât, antiguo compañero de clase de su hermana mayor.

A los 31 años Pete sigue teniendo una maldita adiccion que normalmente opaca todo su trabajo, desde su talento como musico hasta su vida personal, viviendo de escandalo en escandalo.
Aun asi, su talento me parece algo indiscutible y se merece este pequeño homenaje para celebrar su cumpleaños, espero que la haya pasado de maravilla.

Para concluir les dejo una version acustica de "The Last of the English Roses".

¡Felices 31 Peter, espero que cumplas muchos mas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by The Gallaghers.